PESCADOS


ENSALADA DE SALMÓN



INGREDIENTES PARA 4:
4 Lomitos de salmón
4 huevos
3 patatas medianas
400 g. gambas
2 cogollos de lechuga
salsa cóctel y sal




PREPARACIÓN:

Lavar bien las patatas y ponerlas a hervir con un poco de sal, sin mondarlas,
a continuación haremos lo mismo con los huevos pero sin lavarlos,
dejar enfriar las patatas y pelarlas, hacer lo mismo con los huevos,
en una sarten con dos gotitas de aceite rehogar los lomos de salmón, de dos a
tres minutos por cada lado y reservarlo que enfrie.
Pelar las gambas y saltearlas dos minutos, reservarlas para que enfríen,
por ultimo limpiamos los cogollos de lechuga y los troceamos pequeño tipo cóctel,
y pasamos a montar el plato.
En una fuente de servir alargada ponemos las rodajas de patatas que tendremos ya cortadas,
en su alrededor pondremos la lechuga, no lo salo porque al final hay que ponerle la salsa
y ya lleva sal, en el hueco que nos queda en el centro pondremos el salmón desmenuzado y
a su alrededor las gambas, por ultimo cortamos los huevos en cuatro trozos y los ponemos
encima de la lechuga, como a mi me gusta ver lo que me pongo en el plato así quedaría listo
para servir y la salsa coctel a parte en una salsera, para que cada uno se ponga la cantidad deseada.





SOPA DE PESCADO




Ingredientes:

1 kl. pescado de roca
1 cebolla pequeña

1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
3 tomates pequeños bien maduros
unas ramitas de perejil fresco
aceite y sal

Preparación:

Limpiar el pescado y quitarle las escamas, dejarlo escurrir mientras preparamos el sofrito, cortamos la cebolla a trocitos bien pequeños, al pimiento le hacemos igual y en la cazuela ponemos un buen chorro de aceite, mejor si es de oliva suave, aplastamos un poco los dientes de ajo, cortamos los tomates a dados bien pequeños como la cebolla, y lo rehogamos todo junto sin olvidarnos del perejil, le añadimos el pescado bien escurrido y lo cubrimos de agua, mas o menos entre 2 y 2'5 l. y lo dejamos hervir vigilandolo a lo primero ya que cuando empieza a hervir suelta mucha espuma y se nos derramaría, desespumarlo y dejarlo que hierva a fuego lento unos 30 minutos, cuando haya pasado este tiempo colarlo en una cazuela mas pequeña para hacer la sopa, aquí hay varias opciones, puede hacerse con rebanadas de pan muy finitas y tostadas, se puede poner unos fideos tipo cabellin osea numero 0, o bien ponerse un arroz caldoso, estas opciones van a gusto.





TARTA DE PESCADO






Ingredientes para 4:
2 bases de hojaldre ya hechas

6 barritas de surimi (barritas de mar)
3 filetes de merluza
250 gr. langostinos crudos o gambas
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
200 gr de tomate triturado
aceite sal y perejil
1 Huevo

PREPARACIÓN

Cortar las barritas, los filetes de pescado, a los langostinos quitarles la cabeza y pelarlos y reservar todo. En la sarten ir preparando el sofrito con el ajo la cebolla y el pimiento, cuando estén bien pochados añadir el tomate y que cueza todo junto y cuando haya reducido el jugo añadir los langostinos, las barritas y el pescado dejar cocinar hasta que el pescado este hecho, retirar del fuego y dejar que enfrié un poco. En una placa de horno espolvorear un poco de harina o poner un papel para hornear y poner una de las masas de hojalde encima de esta poner la preparación ya fría, repartiéndolo para que quede una capa bien uniforme, con el huevo batido pintar los bordes de la masa de hojaldre y cubrirlo con la segunda masa de hojaldre presionando los bordes para que no se despegue al cocinar, con lo que ha sobrado de huevo pintar la superficie de esta tarta y con un tenedor pincharlo varias veces Ponerlo en el horno a temperatura media por espacio de 20 a 30 minutos o hasta que se vea el hojaldre hecho. Cortarlo en porciones servirlo y listo para degustar.




                                               



PASTEL DE PESCADO

INGREDIENTES:
1 kl. Pescado Blanco
200 g. Gambas o langostinos
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
perejil
nata liquida
150 g. salsa de tomate
5 huevos
mantequilla
pimienta
sal

PREPARACIÓN:

Cocer el pescado junto con el puerro, la zanahoria, un trozo de cebolla, perejil y sal, durante 15 minutos.
Cocer los langostinos o gambas, durante 1 o 2 minutos, en agua hirviendo con sal. Sacarlos y dejarlos enfriar en otro recipiente con agua fría y seguidamente pelarlos y quitarles la cabeza. Desmenuzar el pescado, quitando con cuidado las espinas y las pieles, desechando las verduras. En un recipiente, mezclar un vaso de nata liquida con la salsa de tomate, los huevos y el marisco y, tras salpimentar, triturar con la batidora. Añadir el pescado muy desmenuzado, mezclandolo muy bien y verter todo ello sobre un molde untado con mantequilla. Tapar con papel de aluminio e introducir en el horno al "baño maría", a temperatura
media, durante 45 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar. También puede ponerse en moldes individuales o en uno como es mi caso, Servir frió, acompañado de pan tostado y mahonesa.







   LOMITOS DE MERLUZA CON ENSALADA







Ingredientes para 4 personas:

8 Lomitos de Merluza,
Harina,
sal,
aceite,
lechuga,
2 tomates medianos o 1 de grande,
cebolla y alcaparras.

Preparación:

8 Lomitos de Merluza dejarlos descongelar y salarlos dejándolos reposar con la sal, por otra parte preparar la lechuga lavándola y cortándola, limpiar y cortar el tomate, enharinar y freír los lomitos de merluza, cuando estén doraditos sacarlos y escurrir de aceite, disponer en el plato un poco de lechuga las rodajas de tomate, las rodajas de cebolla y las alcaparras, añadir 2 lomitos de merluza por persona y servir. Plato ligero y refrescante.






ATÚN A LA MARINERA





Ingredientes 4 personas:
4 Rodajas de atún,
4 huevos duros,

8 pimientos del piquillo,
300 gr guisantes,
4 patatas medianas,
1/4 de cebolla,
4 espárragos,
8 langostinos o gambas,
perejil y una copita de vino blanco,
sal,
aceite y una pizca de pimienta blanca,
una cucharadita de harina.

Preparación:
Lavar las patatas y ponerlas a cocer en agua y sal, también hervir los huevos, cortar la cebolla bien picadita, el perejil y el ajo y sofreírlo en una sarten, cuando este casi dorada la cebolla añadir la cucharadita de harina y rehogarlo un poco, añadir la copa de vino blanco remover bien que se deshaga la harina si es necesario añadir un poco mas de vino o de agua poner los guisantes, poner el atún en la plancha y hacerlo poco por los dos lados, añadirlo junto con las
gambas o langostinos en la salsa dejarlo cocinar hasta que el atún este hecho, poner en el plato la patata el huevo duro partido por la mitad un pimiento del piquillo a cada lado del atún y poner también el esparrago, repartir el resto de salsa, servirlo con un vino blanco bien frío.