CARNES

POLLO ENCEBOLLADO

Ingredientes para 2 personas:
2 cuartos traseros de pollo
4 cebollas hermosas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 copita de vino blanco
sal pimienta negra y aceite


Preparacion:

Quitar la piel del pollo y salpimentarlo, la cebolla limpiarla y cortarla en juliana y reservarla, en una sarten poner un chorrito de aceite de oliva suave y rehogar el pollo, cuando empieze a estar dorado añadir la cebolla y que se sofria todo junto, cuando la cebolla este a medio hacer añadir la copita de vino y seguir cociendo hasta que la cebolla esta blandita , probar de sal y rectificar si fuera necesario. Servirlo calentito con arroz blanco, patatas fritas, ensalada o unas patatas asadas, otra receta de nuestra querida Dieta Mediterranea



LOMO CON COL




INGREDIENTES:

4 Filetes de lomo de cerdo
1/2 col o repollo
1 zanahoria
1/2 cebolla
un trozo de pimiento verde
3 ajos
1 tomate bien maduro y rallado
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo
sal, pimienta blanca y aceite

PREPARACIÓN:
cortar la cebolla el pimiento bien pequeño, la zanahoria cortarla por la
mitad y hacer rodajitas de medias lunas, limpiar y cortar en juliana algo
gordita la col o repollo, en una cacerola de barro poner aceite y pochar
la cebolla, el pimiento y la zanahoria, cuando este bien rehogado





PASTEL DE CARNE

INGREDIENTES:

500 g. Carne picada
1 k. Patatas
1 Cebolla                                                      
1/2 Pimiento Verde
2 Dientes de ajo
250 g. Tomate triturado
Queso rallado para gratinar
Sal, Aceite y una pizquita de pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar las patatas y ponerlas a hervir con una pizca de sal, una vez cocidas escurrir y hacer un puré espeso y reservar.
Picar la cebolla, los ajos y el pimiento verde, en una sarten sofreír la cebolla con los ajos cuando esta empieza a estar pocha añadirle el pimiento y dejarlo sofreír, añadir el tomate y por ultimo la carne picada.
En una cazuela de barro poner una capa de puré de patata, la carne con el sofrito y por ultimo el resto de puré de patata. Espolvorear con el queso rallado y ponerlo a gratinar unos 5 minutos.



POLLO A LA SIDRA

Ingredientes:
1 Pollo troceado, 1 Cebolla picada finamente, una cabeza de ajos entera (solo cortar las parte de arriba), 1/2 litro de Sidra, 15 o 20 almendras, 2 ramitas de tomillo fresco, 4 patatas cortadas en trozos grandes, unos 250 cc de caldo de carne, aceite, sal y pimienta, harina para rebozar.

Preparación:
Salpimentar los trozos de pollo y pasarlos con un poco de harina, freírlos, pero no del todo, solo que la carne se quede sellada y reservarlos, en una cazuela de barro ponerle el aceite sobrante y hacer el sofrito de la cebolla y la cabeza de ajos, por otro lado poner un diente de ajo, una ramita de tomillo, pero solo las hojas y las almendras en el vaso de la minipimer y triturarlo con un poquito de caldo de carne y reservarlo para lo último. Cuando la cebolla este algo dorada añadir los trozos de pollo, las patatas y la ramita de tomillo, rehogarlo todo un poco y añadir la sidra y el resto del caldo de carne, dejarlo cocinar a fuego lento, por espacio de 30 a 40 minutos, cuando casi este, que le queden unos 5 minutos añadir la picada y terminar de cocinar, ha de quedar con salsa, el caldo ha de espesarse como una salsita.
Servirlo acompañado de sidra natural para beber, en lugar de vino, ya que es una receta con sidra es mejor seguir tomándola.



 NUGGUETS DE POLLO




                                         

Ingredientes:
Muslos de Pollo deshuesados, pan rallado y huevo para rebozar, 1 tomate, unas hojas de lechuga, aceite, sal y vinagre.

Preparación:
deshuesar los muslitos y cortarlos en tiras, condimentarlos con sal y pimienta blanca, batir el huevo y pones los trozos de pollo y untarlos bien luego ponerlos en pan rallado e impregnarlos bien, en una sarten poner aceite suficiente para freír y cuando este caliente poner el pollo y freírlo.
En un plato aparte poner la lechuga ya limpia y cortada, cortar el tomate en rodajas y cuando el pollo este frito aliñar la lechuga y el tomate y colocar unos trocitos de pollo encima y servir.
Es un plato fácil de preparar y muy adecuado para una cena tanto de verano como para todo el año.







                                     ALBÓNDIGAS CON TOMATE Y GUISANTES





Ingredientes para 4 personas:
1/2 kl. Carne picada (250g. de cerdo y 250gr. de ternera), 1 diente de ajo ( si es grande y si es pequeño 2)
unas hojitas de perejil, sal y pimienta blanca, 1 huevo y miga de pan remojada en leche,
300 o 400 gr. de guisantes y 1kl. tomate triturado y aceite para freír.

Preparación:
Salpimentar la carne picada añadirle el ajo y el perejil picado finamente agregar también la miga de pan remojada con leche y escurrida y el huevo ligeramente batido, cuando estén todos los ingredientes bien mezclados ir haciendo bolitas no muy grandes y reservarlas, llegados a este punto hay gente que las pasa por harina y las fríe, para mi gusto, me salto este paso y no les pongo harina las frío directamente, las dejo que escurran de aceite y mientras tanto voy cociendo los guisantes en el tomate triturado agregándole un poco de sal y un chorrito de agua, cuando tengo ya los guisantes cocidos incorporo las albóndigas y les doy unos minutos mas de cocción (5 minutos) y listo. Acompañado de unas patatas fritas ya tenemos un segundo plato perfecto.




                                         BARBACOA DE VERDURAS Y CARNE



Se acerca la primavera y con ella las ganas de salir al jardín para comer, por esa misma razón y porque hoy hace un día esplendido hemos preparado hoy una barbacoa.






Ingredientes para 4 personas:
2 Berenjenas, 2 Calabacines, 2 manojos de cebolletas tiernas, 4 patatas no muy grandes, 1 Conejo y 1 costillar de cerdo.





Preparación:
Como bien sabemos las barbacoas no llevan demasiada preparación ya que se puede aliñar la carne en la víspera, en esta ocasión NO la hemos aliñado ya que en las brasas pusimos unas ramas de laurel y romero así se cuecen con los aromas a laurel y romero, las verduras al estar cortadas en trozos mas pequeños que la carne las cocinamos a la plancha. Todo esto lo hemos acompañado de una ensalada un buen vino tinto


                               

                                     

                                                    HAMBURGUESA PAYASO




Ingredientes:

Carne picada de ternera y sal, 4 rodajas de zanahoria, 1/2 rodaja de tomate y unos canónigos

Preparación:

Salar la carne y hacer bolitas para formar las hamburguesas y cocinarlas a la plancha en su punto, cortar dos rodajas de zanahoria de la parte más estrecha para los ojos y dos más en bies para las orejas, cortar la rodaja de tomate y quitarle las pepitas y parte de la rodaja, poner unos canónigos en el lugar de los cabellos y ya está lista para consumirla.




BROCHETAS DE CARNE Y VERDURAS





Ingredientes para 4 personas:

1 kl. Lomo de cerdo, 1 Pimiento verde, 1 Pimiento rojo, 1 1/2 cebolla, 1 calabacin, 3 tomates de pera, especias para pinchitos, sal y aceite.


Preparación:

Cortar la carne a tacos de unos 2 o 3 cm de grosor sazonarlos con la mezcla de especias para pinchitos que se comercializa en los supermercados y dejarlo macerar, por otro lado lavar y cortar las verduras, también cortarlos a tacos no muy grandes. Insertar tacos de carne y de verduras intercalándolos, ponerlos en una placa de horno y ponerlos a 200ºc durante unos 30 minutos. Servir calentitos con una buena ensalada de acompañamiento.


                 
                 


POLLO BORRACHO



Ingredientes:
1 Pollo entero, 1 cerveza, 1 cabeza de ajos, 2 hojas laurel
sal pimienta blanca y aceite.



Preparación:                  
trocear el pollo y limpiarlo que no tenga plumillas, salpimentarlo
en una cazuela de barro poner un poco de aceite, los ajos y el
laurel y dorar los trozos de pollo, cuando empiece a estar dorado
añadir la mitad de cerveza, taparlo y dejarlo cocer, cuando haya
reducido a la mitad mas o menos incorporar el resto de cerveza
dejarlo a fuego lento por un rato mas.